ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 03/06/2015

Acta y aprobación en fecha 10/06/20015, de la asamblea celebrada el día 03/06/2015 por la Plataforma de la PAH. Maresme Nord, en los locales de Can Jalpí de Pineda de Mar.
Asistentes a la reunión 32 personas, la cual se inicia a las 18’15 h. contando con la participación de afectados y simpatizantes de diferentes poblaciones del Maresme Nord.
1º- Se da comienzo la asamblea con la habitual presentación a los nuevos asistentes y a todos en general por parte un delegado, sobre las propuestas de la PAH. resumidas en una lucha constante frente a los abusos y tropelías a las que nos tienen acostumbrados las entidades financieras con sentencias poco favorables por parte de la justicia, al no disponer los jueces de las normativas adecuadas con referencia a la situación actual.
*Nuestra respuesta es unánime! La gran familia de la PAH. unida defendiendo a cada afectado como si de nuestro propio caso se tratara.
2º- Presentación de un nuevo afectado: Hay prevista una subasta para el 8 de Junio, es un caso que le implica indirectamente ya que a los dueños del piso alquilado donde vive actualmente el inquilino, les abona la mensualidad cada mes.
* Desde la propia asamblea, se le informa que el hecho de efectuarse una subasta, no significa que tengan que desahuciar a las personas que habitan en esta vivienda, puede pasar mas de un año, también dependerá de las negociaciones.
* En cuanto sepa que el banco Sabadell se ha adjudicado el piso, tiene que darse a conocer para negociar un nuevo alquiler con el Banco.
* El día 8 de Junio el inquilino puede asistir a la subasta  para saber de primera mano como ha quedado y si se la adjudica el banco Sabadell u otro participante, de este modo dispondrá de mas información sobre la cantidad final por la que se otorga y si en algún momento le puede interesar optar a la compra de este piso.
3º- Otro caso que ya hace tiempo esta en litigio, ahora le ha comunicado el abogado de oficio a la afectada que el próximo juicio, no se celebrara hasta el 14 de Marzo del 2016, es casi un año mas de vivienda asegurada en el que ganara tiempo y también pueden cambiar muchas cosas en el mundo de los pobres.
4º- Una integrante de la PAH, nos comunica que hace unas días, representantes del Banco Santander han efectuado una nueva tasación en su vivienda, en su situación actual no le implica ningún cambio, lo único que se debe tener en cuenta, es no firmar ningún nuevo documento que te pueda generar algún contratiempo.
* Antes de firmar documentos que te presentan los bancos o abogados de la parte contraria y a veces de la propia, lo mejor es consultarlo dentro de una asamblea de la PAH. seguro que entre todos y con la experiencia que ya se lleva acumulada, se le puede asesorar  para que no se cometa ningún fallo.
5º- Se comunica durante la asamblea, una nueva Dación en Pago, se contempla como una victoria un tanto agridulce, por una parte te liberas de una carga importante y por otra se puede mirar como una derrota ante los lobos financieros Políticos sin escrúpulos y el reconocimiento que nos queda mucho camino por recorrer para que se aplique una justicia de verdad.
6º- Durante este tiempo de consolidación de la PAH Maresme Nord ( PINEDA ) No se daba el curso de normalidad con la aprobación de las Actas que se redactaban en cada asamblea.
* En esta asamblea del día  3 de Junio, se inicia este formulismo aprobando el Acta anterior por unanimidad, hecho que le da un nuevo impulso en el reconocimiento como La nueva Plataforma de Pineda.
7º- Por parte de una afectada se nos comunica que ha negociado con su Banco una disminución de su cuota mensual de la Hipoteca de 1.100 €. ha pasado a pagar 550€. una reducción a la mitad y un aumento de 8 años mas, este acuerdo le permite seguir pagando sin tener que renunciar ni perder su vivienda, de la otra manera, se veía abocada a perderlo todo!
8º- El caso de la familia desahuciada el mes de Mayo en Malgrat de Mar, no evoluciona ni se concreta en nada favorable para solucionar este asunto enquistado entre esta familia y la administración local y otros organismos implicados, se mantienen varias opciones abiertas quedando desde la PAH a la espera de nuevos acontecimientos.
9º- Otro caso con Bankia donde se demuestra que las negociaciones hay que llevarlas muy vigiladas y con los acuerdos firmados, si puede ser llevados a la practica con celeridad para que de lo dicho si es favorable al afectado, no se puedan retractar de lo acordado anteriormente.
10º- Se abre una nueva pregunta para que la PAH, se informe sobre la relación que se pueda establecer entre integrantes de la plataforma con graves problemas hipotecarios con perdida de la vivienda mas un concurso de acreedores para regularizar las deudas tanto de la empresa cerrada como de la vivienda ya subastada por el Banco.
* Se comenta que se pueden conseguir nuevos abogados de oficio para efectuar el seguimiento de estos casos que podrían entrar en el grupo de autónomos que después de haber perdido su empresa desde la crisis del 2008 se acogen a una segunda oportunidad para regularizar y legalizar esta situación que de no poderse llevar a cabo, te aboca a la economía sumergida sin remisión.
11º- Se cierra la asamblea con la comunicación de una nueva Dación en Pago por parte del B. santander
Saludos compañer@s                           JUAN IGLESIAS
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s